Prevención de la intimidación

Image of Stop Bullying road sign

El Distrito Escolar Primario de Chula Vista prohíbe cualquier discriminación, acoso, intimidación e intimidación de cualquier estudiante basado en la raza, el color, la ascendencia, el origen nacional, la identidad étnica, la edad, la religión, la condición matrimonial o parental, la discapacidad física o mental del estudiante , Sexo, orientación sexual, género, identidad de género o expresión de género; La percepción de una o más de tales características; O asociación con una persona o grupo con una o más de estas características reales o percibidas. La discriminación prohibida, el acoso, la intimidación o la intimidación incluyen conductas físicas, verbales, no verbales o escritas basadas en una de las categorías mencionadas anteriormente que es tan severa y generalizada que afecta la capacidad de un estudiante para participar o beneficiarse de un programa o actividad educativa ; Crea un entorno educativo intimidante, amenazador, hostil u ofensivo; Tiene el efecto de interferir substancial o irrazonablemente con el rendimiento académico del estudiante; O afecta negativamente las oportunidades educativas de un estudiante.

ACOSO ESCOLAR (BULLYING)
Se define el acoso escolar como acciones repetidas o amenazas de acción que sufre una persona por parte de una o más personas que tienen o se percibe que tienen más poder o superioridad que él o ella con el fin de causarle miedo, angustia o daño.

ACOSO CIBERNÉTICO
El acoso cibernético es el maltrato intencional y repetido a otros por medios tecnológicos, tales como computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Presentar un reporte

Nota: Esta herramienta de reporte está diseñada únicamente para incidentes relacionados con el acoso escolar entre estudiantes. Todos los demás incidentes de intimidación pueden ser referidos a la oficina del Distrito.

Se recomienda que los estudiantes, los padres y las personas de la comunidad avisen al personal escolar cuando un estudiante sea acosado por otro(s) estudiante(s). Cuando las circunstancias tengan que ver con acoso cibernético, se recomienda que las personas con información sobre eso guarden e impriman cualquier mensaje electrónico o digital que reciban y consideren que es acoso cibernético.

Oprima aqui para reportar incidente o acoso escolar

Confidencialidad

Se hará todo lo razonablemente posible por mantener el reporte de intimidación o acoso y el resultado de la investigación se mantendrá en calidad de confidencial. La Mesa Directiva de Educación también prohíbe cualquier represalia contra un estudiante que presente una queja o un reporte sobre un incidente de discriminación, hostigamiento, intimidación o “bullying”.

Falsedad en declaraciones y reportes

Se tomarán medidas disciplinarias cuando deliberadamente haya falsedad en un reporte, en el uso del proceso de queja o en una declaración cuyo fin sea difamar a un compañero estudiante o a alguien del personal escolar por alguna razón ilegítima.

No todos los conflictos constituyen un acto de acoso escolar

Rosalind Wiseman, prestigiosa autora y experta en la prevención del acoso escolar, se sumó a la Liga Contra la Difamación en una columna mensual que trata la distinción entre el conflicto y el acoso escolar, que a continuación compartimos con usted:

 

Lo que es acoso escolar

Lo que no es acoso escolar

Conducta agresiva continua.

Que a una persona le caiga mal otra.

Intentar causar daño (físico o emocional).

Chocar accidentalmente contra alguien.

Cuando uno o más individuos tratan de ejercer poder sobre otro.

Un solo acto de contar un chiste sobre alguien.

Físico: golpear, dar puntapiés, empujar, destruir las pertenencias de alguien.

Expresar pensamientos o sentimientos desagradables con respecto a otros.

Verbal o por escrito: amenazar, poner apodos, insultar, burlarse.

Tener discusiones o desacuerdos.

Social o emocional: aterrorizar, difundir rumores, intimidar, humillar, chantajear, excluir.

Ser excluido de un juego o grupo en el patio de recreo (a menos que ocurra con regularidad y con la intención de lastimar los sentimientos de otros).

Acoso cibernético: emplear tecnología para intimidar a otros verbal, emocional y/o socialmente.

Actos aislados de acoso, de conducta agresiva, de intimidación o de maldad.

 
Oprima aqui para reportar incidente o acoso escolar

Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.